miércoles, 22 de enero de 2014

Una año más


 Y si, un año más sin estar en Donosti en su gran día.  Para aquel que no lo sepa, y que no haya leído mis anteriores blogs, el 20 de enero es el día de San Sebastián y se celebra la tamborrada. Como su nombre indica, la fiesta consiste en tocar tambores, y esto durante las 24 horas el día. Cualquiera puede pensar "vaya mierda de fiesta", o "qué dolor de cabeza!", pero eso es obviamente porque no sois Donostiarras, os perdono.

Para nosotros esta es una fiesta que se siente. Que sientes esos  nervios durante los días anteriores.Que pone los pelos de punta cuando están apunto de izar la bandera y tocar la marcha de San Sebastián , Que te hace disfrutar como un enano persiguiendo tamborradas por la ciudad durante todo el día. Que te emociona cuando arrian la bandera y casi se te salta la lagrimita pensando que te quedan 364 días para la próxima tamborrada.



En definitiva, no es una fiesta a la que se va, es una fiesta que se vive.

Y bueno, dejando las melancolías, aquí sigo. Casi ya dos semanas en SF, y como todos me preguntáis lo mismo voy a hacer un resumen de lo que viene siendo mi vida.

  • Trabajo: estoy en una empresa de marketing. ¿Y qué hago? Pues eso, marketing. La wikipedia lo explica genial seguro. Mi oficina está a 15 mins andando de mi casa, pero cuesta arriba cuesta abajo, con lo que me ahorro el autobús y el gym. Veréis que culito cuando vuelva. Realmente no se porque le llamo oficina, porque trabajamos desde la casa donde vive mi jefa, concretamente me siento en la cocina. Eso si,  las vistas son espectaculares, y los atardeceres increíbles.
Una de mis cuestas más transitadas
Vistas desde mi "ofi"


  • Casa: a través de una e mis compañeras de curro conseguí una habitación antes de venir.Empiezo a pensar que esta fue una de las mejores decisiones de mi vida porque está bastante complicado el tema de los pisos. Además, nuestra casa es una especie de fraternidad español-turca, así que siempre andamos de un piso a otro, tomando unas cervezas o viendo una peli juntos. . A mi,que vengo de una familia numerosa y ruidosa, me van este tipo de jaleos.
  • El tiempo: después de aquella llovizna del sábado recién llegada, todo ha sido sol. Sol y 18-20 grados durante el día, eso si por la noche hace un buen fresquete. Nada  mal para ser invierno!
  • Amigos:gracias a dios no me ha echo falta ir con un cartel que dijera "busco amigos", ni hacerme cuenta en meetic. Ya estoy rodeada de buena gente, y planes no faltan. El jueves fuimos al museo de la ciencia, que abren por la tarde noche y se convierte en un bar mientras ves los animalillos y demás. Un art after dark en versión ciencia. El viernes, fuimos a un bar, después cenamos en casa, y salimos de fiesta. Solo deciros que acabamos en un antro en toda regla, un sitio ilegal al que solo vas si sabes donde está, lleno de latinos bailando salsa y travestis aleatorios. Toda una experiencia. El sábado nos fuimos a Santa Cruz a 1h30 de SF, a pasar el fin de semana. Alquilamos una casa de 10 personas y como buenos españoles entramos 16. Fiesta por aquí, barbacoa por allá, y un poquito de playa .Así que pase mi donosti eguna particular a 28 grados mientras vosotros os calabais y os moríais de frío. Aun y todo, me hubiera gustado estar allí.
Explorando el centro de la tierra
AEIOU versión chancleta

Sesión de Danza Acrobática

Casa con piscina, billar, airhockey...

El tipico personaje que te encuentras de fiesta con un loro en el hombro.

Santa Cruz

Paseo Santa Cruz

Vistas desde el Pier






Tipico americano haciendo trenzas con hojas bajo el sol.
Carricoche californiano

 Yoga Time
Capitola
 Beach cowboy


Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8!!

PD: Ama, con que escribas 1 comentario en cada post me vale, no hace falta que sean de 3 en 3. Joanna, esas cosas por privado!! Y al resto os digo que podéis comentar, no hace falta hacer un master!! Vais a la parte de abajo y voila! Asi que no pongais excusas.

"Vivir no es sólo existir,sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar"- Gregorio Marañon



domingo, 12 de enero de 2014

Welcome to SF!

Y una vez más toca dejar mi querida Donosti para comenzar una nueva aventura, esta vez en tierras Californianas por unos 7 meses, y quién sabe si alguno más. Y otra vez, por petición de mis pocos pero fieles seguidores de blog, inauguro esta página para contaros a mi manera mi vida en San Francisco, y que os riais cuando cuente que me mordió un león marino (versión californiana del coatí que me atacó en Iguazú), o que no sabía hinchar una bici (esto ya lo aprendí en Santiago de Chile, pero tal y como soy puede ser que se me olvide y vuelva a arrastrar la bicileta pidiendo auxilio porque no gira la rueda).

Algún jovenzuelo se estará preguntando por el nombre del blog, aquí os va el por qué:


En SF hubo un movimiento hippie muy importante que comenzó allá por 1965, especialmente en el barrio de Haight Ashbury, y por eso lo de las flores en la cabeza ( y los motivos florales del blog ;) ).

El pasado viernes 10 de enero por fin, tras 1 mes y medio luchando por conseguir el maldito visado, Noemi ( mi compañera de beca) y yo llegamos a tierras americanas. Nada más llegar, con nuestras maletas y doscientas capas de ropa que ella llevaba encima, nos tocó subir hasta la que será mi casa por estos meses. Todos habréis oido hablar de las famosas cuesta de San Francisco. Pues podéis imaginaros con 2 maletas cada intentando subir dignamente. Enseguida varios chicos nos ofrecieron su ayuda para subirnos las maletas, cosas que no pasan en España. Allí se te quedarían mirando y riendo en plan mira estas como sudan, y aquí te ofrecen su ayuda, por eso USA mola y España va como va.

Esa tarde conocimos a mi compañero de piso, que casualmente es otro donostiarra, y además había estudiado en el mismo colegio que yo. De nuevo el mundo es un pañuelo. Enseguida nos invitó a cenar con el y sus amigos, así que la acogida no pudo ser mejor. La casa está muy bien ubicada, y puedo ir andando al trabajo al mismo tiempo que ejercito mis glúteos cuesta arriba cuesta abajo.

Y ahora hablamos del jetlag. La diferencia horaria con España es de 9 horas, y creerme que me ha alterado todos mis biorritmos, hasta tal punto de que ayer a las 5 de la tarde estaba muerta, me eché una siesta y me desperté a las 10 de la noche. Me volví a dormir cerca de las 12, y me he despertado a las 4, 5, 6, y a las 7 he decidido levantarme de la cama, y me ha dolido porque es domingo y no tengo ninguna razón para madrugar. Espero normalizar mi sueño, porque mañana lunes es mi primer día de trabajo y no quiero ser una zoombie a las 3 de la tarde!

Y para inaugurar el blog, os dejo alguna foto:

Típico Cable car que pasa justo al lado de mi casa

Y esta cuesta no es nada 

Entrada al Chinatown (y si, aquí también llueve)

Y para no perder las costumbres, otra sorpresa en la maleta para hacer compañía a la que encontré al ir a Chile, el tambor de oro para mí!


Y bueno por hoy eso es  todo amigos!!

Donde quiera que se esté bien, allí está la patria"- Cicerón