domingo, 12 de enero de 2014

Welcome to SF!

Y una vez más toca dejar mi querida Donosti para comenzar una nueva aventura, esta vez en tierras Californianas por unos 7 meses, y quién sabe si alguno más. Y otra vez, por petición de mis pocos pero fieles seguidores de blog, inauguro esta página para contaros a mi manera mi vida en San Francisco, y que os riais cuando cuente que me mordió un león marino (versión californiana del coatí que me atacó en Iguazú), o que no sabía hinchar una bici (esto ya lo aprendí en Santiago de Chile, pero tal y como soy puede ser que se me olvide y vuelva a arrastrar la bicileta pidiendo auxilio porque no gira la rueda).

Algún jovenzuelo se estará preguntando por el nombre del blog, aquí os va el por qué:


En SF hubo un movimiento hippie muy importante que comenzó allá por 1965, especialmente en el barrio de Haight Ashbury, y por eso lo de las flores en la cabeza ( y los motivos florales del blog ;) ).

El pasado viernes 10 de enero por fin, tras 1 mes y medio luchando por conseguir el maldito visado, Noemi ( mi compañera de beca) y yo llegamos a tierras americanas. Nada más llegar, con nuestras maletas y doscientas capas de ropa que ella llevaba encima, nos tocó subir hasta la que será mi casa por estos meses. Todos habréis oido hablar de las famosas cuesta de San Francisco. Pues podéis imaginaros con 2 maletas cada intentando subir dignamente. Enseguida varios chicos nos ofrecieron su ayuda para subirnos las maletas, cosas que no pasan en España. Allí se te quedarían mirando y riendo en plan mira estas como sudan, y aquí te ofrecen su ayuda, por eso USA mola y España va como va.

Esa tarde conocimos a mi compañero de piso, que casualmente es otro donostiarra, y además había estudiado en el mismo colegio que yo. De nuevo el mundo es un pañuelo. Enseguida nos invitó a cenar con el y sus amigos, así que la acogida no pudo ser mejor. La casa está muy bien ubicada, y puedo ir andando al trabajo al mismo tiempo que ejercito mis glúteos cuesta arriba cuesta abajo.

Y ahora hablamos del jetlag. La diferencia horaria con España es de 9 horas, y creerme que me ha alterado todos mis biorritmos, hasta tal punto de que ayer a las 5 de la tarde estaba muerta, me eché una siesta y me desperté a las 10 de la noche. Me volví a dormir cerca de las 12, y me he despertado a las 4, 5, 6, y a las 7 he decidido levantarme de la cama, y me ha dolido porque es domingo y no tengo ninguna razón para madrugar. Espero normalizar mi sueño, porque mañana lunes es mi primer día de trabajo y no quiero ser una zoombie a las 3 de la tarde!

Y para inaugurar el blog, os dejo alguna foto:

Típico Cable car que pasa justo al lado de mi casa

Y esta cuesta no es nada 

Entrada al Chinatown (y si, aquí también llueve)

Y para no perder las costumbres, otra sorpresa en la maleta para hacer compañía a la que encontré al ir a Chile, el tambor de oro para mí!


Y bueno por hoy eso es  todo amigos!!

Donde quiera que se esté bien, allí está la patria"- Cicerón

5 comentarios:

  1. Quiero ser la primera del blog en desearle a "mi niña" lo mejor en esta nueva aventura, y esta vez por tierras californianas. Me han encantado las flores del fondo y espero que sean un primer signo de unos bonitos meses que le esperan por ahí. Aquí ya sabe que le echaremos en falta, pero sabiendo que está viviendo experiencias sumamente enriquecedoras para ella, nosotros nos quedamos también felices de verla feliz.

    ResponderEliminar
  2. Ane, que bien escribes, que guay eres y cuanto te echo de menos. Voy a seguir muy de cerca este blog! Haré todo lo posible para ir a verte, wil. Love uuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero flowers in my hair..
    Disfruta mucho mamontxiii! Espero q sea un blog interesante eh! Nada de q si en San Francisco la luna se ve tal y cual.. Noticias frescas, ya sabes, chicos, alcohol y rock and roll!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... escuchad la música viendo las flores del fondo!!!! maravilloso! en un mundo así nos sobraban todos los políticos!!!

    ResponderEliminar
  5. En el día de San Sebastián, qué menos que unas palabras de recuerdo para todos los donostiarras que están repartidos por el mundo y que por lo tanto no pueden disfrutar de este día tocando la tamborrada entre nosotros. Un beso especial, Ane, porque aunque estés pasando un maravilloso finde por Santa Cruz, se que un poquito de morriña si estarás sintiendo. MMMMMMMUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, y más sobretodo sabiendo quien se llevo el tambor de oro en la maleta... jijiiiiiiii

    ResponderEliminar